¿Cuántas veces al día debemos lavarnos el rostro?

¿Cuántas veces al día debemos lavarnos el rostro?

#ElBeautyTipDeLaSemana #BeautyTipsByIssaBella #PicOfTheDay

Probablemente le parezca que la respuesta a esta pregunta es algo obvia, pero aunque sepa la respuesta, no quiere decir que ésta esté bien, de hecho hay muchas personas que difieren con respecto a este tema.

Hay personas que sólo se lavan la cara en la noche, otras sólo en la mañana y otras varias veces al día. ¿Pero se ha preguntado alguna vez qué está considerado como lavarse de más, y qué como lavarse de menos?.

Thomas E. Rohrer, un dermatólogo de Chestnut Hill, Massachusetts; dice que es mejor limitarse a lavarse la cara dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, en el caso de hacer ejercicio podrá considerar una tercera vez, pero no debe pasar de tres veces al día, y la tercera sólo si es estrictamente necesario.

También resalta que hay que lavarse la cara incluso si no se usó maquillaje durante el día, aunque su piel se sienta fresca y limpia; ya que la piel produce aceites que tapan los poros y esto puede causar imperfecciones y acné.

Afirma que la clave para una buena piel es usar un jabón que no sea agresivo, que no contenga alcohol, y aplicarlo con la punta de los dedos y sutilmente, luego limpiarlo con agua tibia, y terminar el proceso con un buen hidratante que no sea grasoso.

 

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.