La limpieza del cutis

La limpieza del cutis

#ElBeautyTipDeLaSemana #BeautyTipsByIssabella 🤳

La limpieza del cutis es un ritual de belleza imprescindible, tanto si nos maquillamos o sino, porque previene el envejecimiento prematuro de la piel, así como la aparición de problemas como manchas, puntos negros o granitos. Por lo general, lo ideal es limpiar nuestro rostro dos veces al día, mañana y noche, tanto para eliminar impurezas y maquillaje, como para retirar el exceso de sebo, en el caso de las pieles grasas.

Pero, ¿vale cualquier producto limpiador a la hora de acondicionar la piel? Rotundamente NO . No son iguales las necesidades de una piel con grasas, que las de una piel mixta o sensible. Y aunque parezca contradictorio, una limpieza inadecuada de la piel de nuestro rostro puede provocar la aparición de problemas en el cutis o agravar los ya existentes.

Por ejemplo, si limpiamos una piel sensible con un jabón normal podemos dar lugar a una irritación severa. O si limpiamos una piel mixta con un aceite pueden aparecer multitud de granitos en la zona T. Y así con todos los tipos de cutis.

 

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.